Elon Musk acusa a Apple y OpenAI de bloquear la competencia de su IA

 

Elon Musk presentó una demanda contra Apple y OpenAI a quienes acusa de encabezar un plan que conspira contra la libre competencia en el mercado de la inteligencia artificial.

El magnate alegó que ambas empresas llegaron a un acuerdo para integrar el chatbot de OpenAI, ChatGPT, a través de Siri en los iPhones.  Sostiene que ese acuerdo puso a ChatGPT en ventaja frente a otros asistentes de inteligencia artificial (como su propio Grok) y que ahora se está impidiendo la entrada de rivales en la App Store.

La queja de 61 páginas fue presentada en un tribunal federal de Texas y siguió a una amenaza que Musk hizo hace dos semanas cuando acusó a Apple de favorecer injustamente a OpenAI y ChatGPT en las clasificaciones de la tienda de aplicaciones del iPhone para las principales aplicaciones de IA.

El CEO de Tesla y SpaceX es uno de los cofundadores de OpenAI, que se creó en el año 2015. Tras el  éxito de ChatGPT, que se lanzó a fines de 2022, Musk manifestó abiertamente su oposición a los planes de aquel grupo y acusó en más de una ocasión a sus responsables, con Sam Altman a la cabeza, de desviar los objetivos primarios del proyecto, que nació como una organización sin fines de lucro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente