El Gobierno acordó con los controladores aéreos y levantaron el paro

 

El Gobierno acordó con los controladores aéreos y levantaron el paro

El Gobierno y los controladores aéreos alcanzaron este miércoles un principio de acuerdo en la negociación salarial, con lo que quedaría garantizado el normal funcionamiento de los servicios aerocomerciales y queda sin efecto el cronograma de medidas de fuerza que había dispuesto el gremio.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) acordaron un incremento salarial del 14% en tramos.

"De este modo, queda asegurada la normalidad de todas las operaciones aéreas y la plena continuidad de la prestación de los servicios de navegación aérea en los aeropuertos de todo el país", remarcó EANA.

Esta mañana, el gremio de controladores aéreos había suspendió la medida de fuerza prevista para el jueves en reclamo salarial.

Las interrupciones afectaron el transporte aéreo en Argentina, impactando a miles de pasajeros. Por ejemplo, el martes 15.000 viajeros de Aerolíneas Argentinas se vieron perjudicados. El domingo, la cifra alcanzó los 19.000.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente