La Justicia liberó al agresor de Marina Bertoncini: Su exmarido intentó asesinarla


Marina Bertoncini sufrió un intento de femicidio el 15 de junio del 2021. Sin embargo, la Justicia absolvió al imputado con liberación inmediata. "Esto quiere decir, dándole vía libre, sin ninguna medida de protección hacia mi persona. Las medidas de protección que fueron otorgadas previamente, se vencieron y no se renovaron porque al estar preso la Justicia entendió que no había riesgos", señaló la víctima.

El 7 de diciembre del presente año comenzó el juicio en el Tribunal en lo Criminal N 4 de San Isidro, a cargo del Juez Osvaldo Alberto Rossi. En el desarrollo del juicio la víctima "sufrió hechos de humillación. El juez Rossi actuó con total falta de perspectiva de género, incumpliendo leyes y tratados internacionales".

Marina aseguró que "en todo momento el Juez tomó parte, como si fuera un abogado defensor" del agresor" y "hacía preguntas fuera de lugar tales como: Me resulta muy extraño todos los años que sufriste violencia y nunca denunciaste". La víctima detalló que "en la segunda Audiencia, el Juez pidió disculpas por su comportamiento, aduciendo que tenía una amistad con el abogado defensor". "En todo momento prevalecieron los derechos del imputado por sobre los míos. Una clara situación de ello, es que yo ingrese sola a la sala de Audiencias y el acusado en cambio ingresó acompañado de su hermano. El Juez actuó con tal machismo, que al abogado defensor le aceptaba todas las preguntas de humillación y re victimización y a mi abogada le hacía levantar la mano para hablar y le cortaba la palabra", profundizó.



Juez Osvaldo Alberto Rossi

Marina explicó que su caso "fue catalogado en el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires como de Alto Riesgo", no solo por lo sucedido, sino por la profesión de su exmarido, Oficial de Infantería de Marina de la Armada Argentina. "Por tal motivo, se hicieron presente en el Juicio, una Comitiva del Ministerio de la Mujer de la Provincia, a las cuales se le negó el ingreso a la sala de Audiencias, aduciendo que era por una cuestión de espacio físico", afirmó.

"El 15 de junio del año pasado milagrosamente salvé mi vida, hoy la Justicia me expone a una situación de alto riesgo. Si bien se tomaran las medidas judiciales correspondientes para apelar el fallo, quiero pedirle apoyo y solidaridad a la sociedad para unirnos al reclamo de Justicia. No quiero ser una más de la Estadística, merezco poder vivir en paz. Quiero expresarle a la Sociedad que todo lo que llegara a ocurrirme a mi o a mi familia, es responsabilidad del Juez Rossi, al otorgarle la libertad a quien me quiso asesinar", manifestó. Por la situación Marina debe ponerse a resguardo y tiene que pasar las fiestas lejos de su propia familia.

Previo al intento de femicidio, Marina sufrió violencia en escalada, en todas las formas posibles, hasta torturas y vejaciones. Durante este año y medio la Justicia actuó y él quedó preso desde el primer día. Intervinieron varias instancias judiciales en las cuales se le negó todo, hasta este momento.

#MARINAVIVE

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente