Emmoc y Leo Cirone se unen para versionar "Penélope"

 



Emmoc y Leo Cirone estrenaron una versión a dúo de "Penélope", el clásico de Joan Manuel Serrat, también cantada por Diego Torres. Entrevista para La Visión Alternativa.

Uno es mendocino, el otro vive en Mar del Plata. Emmoc y Leo Cirone formaron una amistad a través de la música. En 2015 se conocieron y desde entonces se juntan a ensayar. El canto es la pasión de ambos: por eso realizan duetos con frecuencia. Hace poco estrenaron una versión de "Penélope", canción icónica del cantautor Joan Manuel Serrat. No es la primera canción que hacen juntos, ya cantaron "Aprenderás a seguir sin mi".

-¿Cómo se conocieron?

Emmoc:- Nos conocimos en mediados del 2015 en una clase de canto en el Paseo Da Vinci de Luján de Cuyo.

Leo Cirone:-Empecé dos o tres meses antes. Entonces llega Emma y nos juntamos.

Emmoc:- A fines del 2015 la profesora Leticia Funes  realizó una muestra. Nos hizo cantar la versión de Penélope de Diego Torres.

-¿Cantaron otras canciones?

Leo Cirone- Hicimos de Ataque 77 y varias canciones más.

Emmoc:- Hemos sumado la canción de mi autoría "Aprenderás a seguir sin mi".

-¿Cuándo comenzaste con la música, Leo?

Leo Cirone:-Empecé con la música de bastante grande. antes de cantar hacia percusión vocal big boss. Nunca pensé que me iba a dedicar al canto hasta que mi mama empezó a estudiar guitarra con Leticia. En un momento em probó para cantar y quede. Ahí empecé

¿Qué referentes tuviste en la música?

Leo Cirone: -He tenido varios referentes. uno es mi abuelo, cantante folclórico que tocaba al guitarra y hacia recitados. Me gusta el divo, estilo lirico, me fui para lo melódico y ahora estoy mas orientado  lo mexicano y al rock nacional Andrea Bocelli me gustaba bastante.

-Qué géneros musicales te gustan?

Leo Cirone:-Hoy en día me gusta lo mexicano,  sobre todo las rancheras. Pero siempre me gustó el género melódico, estilo pop lirico.


¿Y cómo surgió la idea de hacer la canción Penélope a dúo?

Emmoc:-La idea de componer esa versión, fue por la muestra de canto que les conté. Esa canción se convirtió en un clásico a medida que sumamos ensayos.

Leo Cirone:-La ensayamos tantas veces que la profesora nos dijo de cantarla en la muestra.. Una de las primeras veces que cantamos frente al público.

Emmoc:-Tomamos la decisión de grabar este dúo en el estudio Supersónico Récord del productor Sebastián Chávez. 

-¿Escucharon con anterioridad Penélope?

Emmoc:- Yo ya escuché a Diego Torres, como dije en varias entrevistas a comienzos de mi carrera. Además de Penélope, escuche la canción "Que no me pierdan".

Leo Cirone:-Hace bastaste la escuché. Fue cuando tenia 18 años. Yo soy dos o tres años más grande que Emma.

-¿Cómo hacen para combinar las voces?

Leo Cirone:-Tratamos de unir las voces dependiendo del tema y también por las octavas.

Emmoc:-Leo tiene tenor alto y yo tenor ligero. Cuando cantamos la canción de Penélope ecualizan las voces.

-¿Y la experiencia de cantar "Aprenderás a seguir sin mi"?

Leo Cirone: Hemos cantado poco esta canción. Esta buena, sale bastante bien. 

Emmoc:-Hicimos una grabación por teléfono y nos sale bastante bien. Leo va a cantar la canción en Mar del Plata, él canta en al calle y la gorra.

-¿Cómo es la experiencia de cantar a la gorra?

Leo Cirone:- Es bastante lindo, esta bueno porque estas enfrente de la clase. Se paran a escuchar., Siempre tenés una platita. Ayuda mucho en lo económico. Lo uso para comprar comida. Hace un año que canto a la gorra.

-¿Tienen pensado volver a cantar juntos?

 Emmoc:-Por el momento no tenemos pensado nada nuevo. Pronto  se va a estrenar una canción nueva con Mailen Agüero que se llama "Sueño con tus lindos ojos". Ya está compuesta, solo falta grabarla. Con Leo ya veremos que vamos a hacer.

Leo Cirone:-Si se da un nuevo proyecto, lo haremos. Cuando nos juntamos, cantamos y ensayamos todo el tiempo.

¿Algunas palabras para terminar la nota?

Emmoc:-Gracias a vos y a todos los lectores de la Visión Alternativa. Leo también quiere agradecer porque es su primera nota en este medio de comunicación.

Penélope 


Aprenderás a seguir sin mi












Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente