Esteban Bullrich renunció al PRO por “la protección brindada a Manuel Adorni”

Esteban Bullrich renunció al PRO por “la protección brindada a Manuel Adorni”

El exsenador nacional Esteban Bullrich formalizó este 24 de junio su renuncia irrevocable al PRO mediante una carta dirigida a Mauricio Macri, y explicó que la decisión estuvo motivada especialmente por la postura asumida frente a la situación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

“Desde hace ya un tiempo me cuesta reconocer en muchas decisiones del partido el espíritu que nos dio origen. La protección brindada a Manuel Adorni fue, para mí, el hecho que terminó de hacer evidente esa distancia”, manifestó.

“No se trata de diferencias tácticas ni de matices propios de cualquier fuerza política. Se trata de una distancia cada vez mayor entre los principios que decimos defender y las decisiones que finalmente adoptamos”, advirtió.

El exsenador aclaró que su salida no responde a sentimientos de enojo ni resentimiento, sino que se trata de una decisión tomada con serenidad. “Conservo intacto el afecto por quienes siguen creyendo de buena fe en el PRO”.

Bullrich explicó que “la fidelidad a una organización no puede estar por encima de la fidelidad a la propia conciencia”.

Por último, subrayó: “Quiero expresarte un sincero reconocimiento por haber impulsado un espacio que cambió para siempre el mapa político argentino”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente