La vicepresidenta Victoria Villarruel asumió temporalmente el liderazgo del Poder Ejecutivo debido al viaje de Javier Milei a Estados Unidos. En las primeras horas de su breve gestión, asistió a la Catedral Metropolitana para participar en la misa del Miércoles de Cenizas, donde escuchó al arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, Villarruel se presentó en el templo capitalino para conmemorar esta tradicional ceremonia religiosa que da inicio a la Cuaresma. En vídeos compartidos en su cuenta de Instagram, se la pudo ver prestando atención al mensaje del arzobispo, quien suele manifestar posturas críticas hacia diversas políticas del Gobierno nacional.
"Miércoles de ceniza, limosna, oración, ayuno", escribió sobre uno de los videos que compartió en historias.
Villarruel quedó al frente del Ejecutivo en una jornada tensa marcada por la conflictiva situación generada por el cierre de la empresa de neumáticos Fate, que despidió a sus más de 900 empleados, y en la previa de un día de paro y protestas por el tratamiento del proyecto oficialista de "Modernización Laboral". Su aprobación, que ya cuenta con el respaldo del Senado, es uno de los principales objetivos de la administración libertaria.
Mientras tanto, Javier Milei viajó a Estados Unidos para participar en la sesión inaugural del Consejo de la Paz de Donald Trump. El líder de La Libertad Avanza busca regresar con la iniciativa aprobada antes de que finalice el período de sesiones extraordinarias.
