Los gremios docentes universitarios anunciaron su adhesión a la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles 11 de febrero frente al Congreso de la Nación, en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno.
Con la participación de 33 gremios −25 de manera presencial en la sede central de la Federación−, el primer Plenario del año de Secretarias y Secretarios Generales de CONADU resolvió exigir al Gobierno nacional el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, el urgente restablecimiento de la Paritaria para la recomposición salarial, e impulsar un plan de lucha.
“Evaluamos la situación de la docencia universitaria, que a esta altura ya es insostenible. Con mayoría de docentes que cobran 250 mil pesos hace ya un año, sin ningún aumento. En ese marco, la CONADU resolvió la necesidad de impulsar un plan de lucha de paros y movilización, que marque un mensaje en unidad de todo el sistema universitario contra este gobierno nacional que es enemigo declarado de la universidad pública", dec,aró la secretaria general de CONADU, Clara Chevalier.
En esa línea, remarcó: "Exigimos el inmediato cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, lograda y reafirmada en el Congreso con movilizaciones de toda la comunidad universitaria y del pueblo argentino que defiende a la universidad pública. Y, especialmente, exigimos el llamamiento inmediato a paritarias, el ámbito institucional en el que se debe dar la recomposición salarial que tanto necesita la docencia de las universidades”.
