Sergio Medviginer (dirigente peronista): "Tenemos que hacer una profunda autocrítica"

 

Sergio Medviginer (dirigente peronista): "Tenemos que hacer una profunda autocrítica"
Por Diego Villarino

El dirigente de Esteban Echeverría Sergio Medviginer repasó la actualidad de la política y pidió "una profunda autocritica" peronista.

"Debemos construir un nuevo camino de cara a la sociedad, para poder plantear las diferencias con el modelo actual", expresó en declaraciones a La Visión Alternativa.

A su vez, admitió: "El gobierno anterior fue una unidad traída de los pelos, una unidad que fue bastante bastardiada desde varios lugares. Eso afectó a la gestión".



La semana pasada, Medviginer firmó como congresal del PJ bonaerense, resultado de un acuerdo de unidad. El dirigente integra el Movimiento Derecho al Futuro, espacio que respalda al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

"Nosotros tenemos fuertes críticas a la gestión del intendente Fernando Gray. Criticamos el tema de la seguridad y la salud. Uno mira los distritos cercanos y ve diferencias terribles", aseveró.

En ese sentido, remarcó: "Salvo el hospital de PAMI que está trabajando a media máquina, falta la salud inmediata. Un chico le pasa algo en un barrio y tienen que correr hasta el Hospital Santamarina o algún policlínico, en los barrios no tenemos asistencia de primeros auxilios".

Sin embargo, aclaró: "Los problemas de gestión que tienen el intendente también tienen que ver con los problemas nacionales". "Desde el Gobierno nacional se pararon casi todas las obras. Por ejemplo, AySA. Cerca del centro de Echeverría se iba a hacer una planta de tratamiento para que haya agua corriente en todo el distrito y eso se quedó totalmente paralizado", denunció.

El dirigente lamentó que "el vecino se tiene que gestionar solo" y señaló que "el Estado se corre de las obras".



Por otra parte, manifestó: "Estoy totalmente en contra de un montón de artículos de la reforma laboral. Se pierden un montón de derechos, que durante tantos años pudimos lograr. Deja a un montón de compañeros trabajadores fuera del modelo".

"Escuché al ministro de Economía Luis Caputo decir que estamos muy cerca de ser un país normal como Perú. Por cuestiones de gestión, me tocó ir a Perú, Ecuador y Colombia. Son países donde la clase media casi no existe, donde no hay una clase trabajadora pujante y donde no existe un modelo sindical. Argentina, por el contrario, siempre tuvo una clase media muy pujante, que se dedicó siempre al trabajo y a la producción", concluyó. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente