Los planes de la Selección Argentina se complicaron: los dos amistosos previos al Mundial fueron cancelados. Originalmente, Argentina iba a enfrentar a México y Honduras antes de su debut contra Argelia en Estados Unidos, como había anunciado Claudio “Chiqui” Tapia en septiembre.
Según se explicó, los amistosos se cancelaron por problemas de agenda, lo que obligó a dar marcha atrás con una planificación que ya estaba en marcha.
El desafío para los directivos será conseguir dos nuevos rivales internacionales. Los encuentros deberán disputarse dentro de los primeros 10 días de junio, antes del traslado del plantel hacia Kansas City, sede elegida como base en la previa del inicio del Mundial.
El 27 de marzo, el equipo de Scaloni enfrentará a España en Qatar para disputar la Finalissima. Cuatro días más tarde, el 31 de marzo, la Albiceleste jugará un amistoso ante la selección local.
Otra fecha clave en el calendario aparece a fines de mayo, momento en el que Scaloni presentaría la lista oficial de 26 convocados para la Copa del Mundo
