El Gobierno nacional oficializó este viernes la reestructuración del sistema de salud para las fuerzas de militares y de seguridad estatales mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 88/2026.
El decreto creó la Obra Social de las Fuerzas Armadas (OSFA), que funcionará como un ente autárquico en el ámbito del Ministerio de Defensa, con personería jurídica propia y capacidad para actuar tanto en el derecho público como en el privado. La nueva entidad desarrollará su accionar en todo el territorio nacional y será fiscalizada por esa cartera.
Además, estableció el inicio inmediato del proceso de disolución y liquidación del IOSFA, el cual estará a cargo de un administrador designado por el Ministerio de Defensa. Dicho proceso incluirá la transferencia total de los activos y del personal a las nuevas obras sociales, mientras que el personal perteneciente a Gendarmería y Prefectura que prestaba funciones en el IOSFA regresará a sus organismos de origen.
En una primera etapa alcanzará al personal activo, retirado, pensionado y sus grupos familiares de Gendarmería Nacional Argentina y Prefectura Naval Argentina.
