Nueva obra social para las fuerzas de seguridad

Nueva obra social para las fuerzas de seguridad

El Gobierno nacional oficializó este viernes la reestructuración del sistema de salud para las fuerzas de militares y de seguridad estatales mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 88/2026

El decreto creó la Obra Social de las Fuerzas Armadas (OSFA), que funcionará como un ente autárquico en el ámbito del Ministerio de Defensa, con personería jurídica propia y capacidad para actuar tanto en el derecho público como en el privado. La nueva entidad desarrollará su accionar en todo el territorio nacional y será fiscalizada por esa cartera.

Además, estableció el inicio inmediato del proceso de disolución y liquidación del IOSFA, el cual estará a cargo de un administrador designado por el Ministerio de Defensa. Dicho proceso incluirá la transferencia total de los activos y del personal a las nuevas obras sociales, mientras que el personal perteneciente a Gendarmería y Prefectura que prestaba funciones en el IOSFA regresará a sus organismos de origen.

En una primera etapa alcanzará al personal activo, retirado, pensionado y sus grupos familiares de Gendarmería Nacional Argentina y Prefectura Naval Argentina.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente