Patricia Bullrich confirmó que La Libertad Avanza (LLA) trabaja en una modificación del artículo que establece el descuento de un porcentaje del salario al solicitar una licencias por enfermedad.
En declaraciones a TN, la legisladora sostuvo que el cambio apuntará exclusivamente a enfermedades “severas, degenerativas o irrecuperables”.
“Sobre lo que son enfermedades severas, degenerativas, irrecuperables, vamos a hacer una modificación y vamos a dejar el 100% (del salario). Lo estamos trabajando. Sólo en caso de verificación de casos fehacientes”, afirmó.
En cambio. Bullrich defendió la reducción del 50% en los demás casos y argumentó que la iniciativa responde a la existencia de una “mafia de certificados truchos".
El punto cuestionado forma parte del artículo 208 de la Ley de Contrato de Trabajo, que fue incluido en la reforma laboral y obtuvo media sanción en el Senado. La norma establece que, ante una enfermedad o accidente no laboral, el trabajador cobrará solo el 50% del salario si el cuadro es producto de una “actividad voluntaria y consciente del riesgo”, y el 75% si no hubo intención de asumir ese riesgo.
