El camarógrafo golpeado y detenido mientras realizaba una cobertura periodística fue liberado al mediodía pero denunció que la golpiza policial que recibió no fue sólo de un agente, sino también de parte de otros “cinco o seis policías” que le “pegaban patadas por abajo”.
“Me tiraron. Quise caer con el codo para que la cámara no se rompiera, hasta que en un momento me agarraron entre cinco o siete efectivos y ahí me llevaron”, relató Facundo Tedeschini tras quedar en libertad.
Según Tedeschini, quienes lo detuvieron “fueron muy agresivos” y frente a esa presión él intentó protegerse: “Le puse la mano a la Policía para que no siguieran”, contó durante un breve contacto con los periodistas que fueron hasta donde estuvo detenido.
Además, admitió: “Fue un episodio muy violento. No estamos acostumbrados a pasar por esto. Cuando le pasa a uno es complicado y feo sufrir estas agresiones, más que nada cuando lo único que estás haciendo es trabajar.”
En diálogo con Radio Mitre, el camarógrafo informó que ya se encuentra mejor de salud y que ya recibió el alta del hospital Ramos Mejía. “Me hicieron una serie de análisis, de estudios, pero bueno, bastante dolorido por los golpes y la caída”, aseguró.
"Hace 20 años que trabajo. Uno sale a trabajar de lo que ama, que es la cámara. Fuimos a cubrir al Congreso la detención de unos activistas de Greenpeace. Algo simple", enfatizó.
Fuentes oficiales revelaron a la Agencia Noticias Argentinas que "por acción u omisión se analizan sanciones tanto el jefe del operativo como a otros superiores que estaban en el lugar".

