
El diputado nacional electo por La Libertad Avanza Luis Petri presentó su renuncia al cargo de ministro de Defensa que ejerció desde el 10 de diciembre del 2023 y al respecto aseguró que “será un honor para siempre”.
“Me dirijo a usted para presentarle mi renuncia al cargo de Ministro de Defensa de la Nación, con vigencia a partir del 9 de diciembre de 2025. Quedará grabado en mi memoria y en mi corazón haber servido como Ministro de Defensa durante su Presidencia. Será un honor para siempre”, inició el mendocino en la carta.
Asimismo, remarcó: “Cuando me honró con la convocatoria para integrar su Gabinete, me confió una misión de enorme trascendencia: reconstruir la capacidad operativa del Sistema de Defensa, modernizar nuestras Fuerzas Armadas, proyectarlas al futuro y, fundamentalmente, respaldar a nuestros hombres y mujeres después de décadas de políticas de ensañamiento, demonización, persecución y cancelación por prejuicios ideológicos".
El funcionario destacó que las aeronaves F-16 “defenderán nuestro cielo ante cualquier amenaza por aire, tierra o mar” y celebró el cumplimiento de la misión encomendada: “Los F-16 ya pisan nuestro suelo y son de todos los argentinos”.
Además, denunció la existencia de “décadas de desinversión y destrato” y cuestionó a los gobiernos kirchneristas por haber “cancelado” a las Fuerzas Armada.