El presidente Javier Milei encabezó este sábado en Córdoba el acto de presentación de los seis nuevos aviones de combate F-16, un evento que utilizó para cruzar duramente al kirchnerismo al abordar el concepto de soberanía nacional.
"Después de una ansiosa espera, tengo finalmente detrás mío los primeros seis aviones de combate F-16. Con esta importante inversión en armamento militar, vamos a robustecer sustancialmente nuestra Fuerza Aérea", expresó el jefe de Estado.
Durante su discurso, Milei afirmó que la incorporación de los F-16 representa “un fortalecimiento sustancial” para la Fuerza Aérea y sostuvo que estas aeronaves se convertirán en “los nuevos custodios del espacio aéreo argentino”. Según expresó, la adquisición coloca al país “en el lugar que se merece”.
El mandatario también remarcó que el Ministerio de Defensa saliente Luis Petri deja “un legado enorme” y que los nuevos aviones constituyen “su mayor testamento”.
En paralelo, defendió la designación del teniente Carlos Presti como sucesor al frente de la cartera, destacando su “disciplina” y “coraje”. "Ahora, amparados en conjugar fantasmas del pasado, rechazan la designación del Teniente General (Carlos Presti), pero la designación del nuevo ministro (de Defensa) se basa en su idoneidad para el cargo", manifestó.
"Nosotros no buscamos poner a los que mejor miden en cámara sino que buscamos a los que más saben en la materia. Y lógicamente, quien más sabe de defensa nacional es un militar", sentenció.
