La Unión Cívica Radical (UCR) eligió este viernes a la conducción de la mesa nacional. Por consenso y unanimidad, el nombre que se impuso fue el de Leonel Chiarella, propuesto por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Con 81 voto, el dirigente radical sucederá a Martín Lousteau.
Chiarella, de 36 años, se convirtió en el presidente más joven en la historia del radicalismo. Hasta hoy el más joven fue el cordobés Gabriel Oddone que asumió con 41 años luego de la muerte de Marcelo T de Alvear en 1942 e Hipólito Yrigoyen que asumió con 45 años en 1897, acota el medio Infobae
Estará acompañado por la expresidenta de la FUA, Piera Fernández como secretaria General, Inés Brizuela y Doria (La Rioja) cómo vice 1ra, Javier Bee Sellares (Córdoba) como vice 2do y María Inés Zigarán (Jujuy) como vice 3ra;
Leonel Chiarella inició su militancia política a los 15 años en la Escuela de Educación Técnica N° 483 “El Industrial” de Venado Tuerto, donde participó en la creación del Centro de Estudiantes, que presidió en 2006. También se incorporó tempranamente a la Juventud Radical.
El radical sostuvo que durante su gestión buscará “representar de la mejor manera los valores y el trabajo de la UCR". "La UCR gobierna 5 provincias, más de 500 intendentes y demostramos en todas nuestras gestiones la eficiencia y que, cuando no hay corrupción, los recursos alcanzan”, recalcó.
