El Gobierno de Javier Milei envió este lunes al Congreso el proyecto para reformar la Ley de Glaciares, una de las iniciativas que La Libertad Avanza pretende tratar durante el período de sesiones extraordinarias.
Desde la Oficina del Presidente se informó a través de un comunicado que el Presidente remitió al Parlamento “un proyecto de reforma de la Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de Glaciares N° 26.639, con el objetivo de ordenar el marco normativo vigente, poner fin a interpretaciones arbitrarias y consolidar un esquema de federalismo ambiental plenamente compatible con la Constitución Nacional”.
"A más de 15 años de su sanción, la mal llamada ley de Glaciares ha demostrado graves falencias interpretativas que generaron inseguridad jurídica, paralizaron inversiones productivas y afectaron el legítimo ejercicio de las competencias provinciales sobre los recursos naturales", argumentó el Gobierno.
Además resaltó que la reforma busca establecer "reglas claras". "Protege los glaciares que cumplen una función hídrica efectiva, fortalece los estándares ambientales vigentes y elimina la discrecionalidad que, bajo pretextos ideológicos, obstaculizó el desarrollo económico del país", detalló.
