Axel Kicillof denunció "asfixia financiera" de Nación

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acusó un “asedio financiero” del Gobierno nacional

En conferencia de prensa, Kicillof afirmó que Buenos Aires sufre “incumplimientos sistemáticos” en el envío de transferencias automáticas y no automáticas. “El robo a la provincia es de 13 billones de pesos, o u$s9.000 millones. Milei también nos quitó u$s2.500 millones de recaudación”, precisó.

“No estamos dispuestos a afrontar vencimientos de una deuda que no tomamos con recursos que deberían destinarse a salud o educación. La Legislatura debe decidir en favor de evitar más sufrimiento y del orden económico y social de la provincia. No hay negociación que deba condicionar algo de esta importancia”, expresó el gobernador bonaerense.

Kicillof lamentó la situación de los municipios: “Muchos tienen complicaciones para pagar aguinaldos y gastos corrientes. En la provincia nunca vamos a decir ‘no hay plata’, sino ‘¿qué podemos hacer para acompañar a los que sufren?’”

Además le pidió este lunes a la Legislatura provincial que apruebe el Proyecto de Ley de Endeudamiento por u$s3.635 millones, al señalar que la herramienta es “necesaria para dar respuestas en tiempos difíciles”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente