Trabajadores del Garrahan lograron un aumento del 61%

 

El Hospital Garrahan anunció un avance en materia salarial para su personal al implementar un aumento del 61% en la asignación básica destinado a empleados de planta, contratados bajo empleo público, becarios y residentes con Beca Institución.

En el comunicado oficial, se destacó que “en el Hospital Garrahan la eficiencia no es una palabra vacía: es lo que hace posible cuidar mejor a quienes todos los días cuidan a los niños de este país”.
Sobre el final del texto se aclaró que en los próximos días el personal del centro médico podrá ver impactado el aumento retroactivo a octubre y destacaron que “el Garrahan ya cuenta con los recursos necesarios para adelantar el pago mientras llegan los fondos del Gobierno Nacional”.

“Así funciona una administración ordenada: la plata alcanza, el trabajo se valora y los resultados se ven”, enfatizó la administración.

El secretario general de la Junta Interna de ATE en el Garrahan, Alejandro Lipcovich, remarcó: "Sin admitirlo, el Gobierno empieza a aplicar parcialmente la ley votada en el Congreso. Es un extraordinario triunfo de la lucha del Garrahan que conmovió a la Argentina durante meses. Es, a la vez, una derrota de Milei, Lugones y la gestión del Garrahan que se jugaron a reventarnos sistemáticamente sin lograrlo".

Por su parte, el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, resaltó: “La recomposición salarial alcanzada es un triunfo de los trabajadores y de toda la comunidad que respaldó sus justas demandas. El desafío que tenemos los estatales es el de seguir construyendo consenso social detrás de todas nuestras luchas. Está demostrado que si se pelea junto al pueblo, se gana”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente