Rebel Up: un desafío sobre medioambiente

Foto: Iván González

Cada año los profesores de Diseño Multimedial, Sebastián Violante y Marcelo Ostres, llevan a cabo una propuesta atractiva: la producción de un videojuego. Azul Gilli, Lourdes Spataro, Ignacio Padilla, Florencia Villalba y Ailén Acosta, están detrás de Rebel Up. Estudiantes de la carrera de Publicidad de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

La jugabilidad es sencilla. El jugador deberá superar a los cyborgs y reciclar todos los residuos que pueda.

"Nuestro juego nace un poco desde visibilizar temáticas sustentables, en nuestro caso visibilizamos el upcycling, que es una práctica de reciclaje. Tratamos de abordarla desde una visión más macro, marcando el upcycling como una posible solución a un problema mundial, que es la contaminación. Por eso pensamos que sería atractivo situarlo en un Buenos Aires futurista", reveló Lourdes Spataro en diálogo con La Visión Alternativa stream.

"Rebel Up se embarca en el Buenos Aires de 2088, totalmente distópico, caótico y lleno de basura, donde la ley que manda es la del hiperconsumismo. Las autoridades en nuestro juego prohíben las prácticas sustentables, prohíben el reciclaje, la manipulación de desechos para justamente incentivar el consumo y evitar que la gente pueda producir valor, pueda hacer otras prácticas que lleven a que baje el consumo. En este juego nuestro protagonista nace como un rebelde que cuestiona todo esto, se preocupa por la contaminación ambiental y practica el upcycling", detalló.

"Nos propusieron desde la cátedra diferentes temáticas para abordar. Nosotros sentimos que podríamos hacer algo más creativo utilizando el tema del upcycling", contó Florencia Villalba.

En ese sentido, explicó: "Decidimos visibilizarlo un poco y tratar de separarlo también de sus usos más habituales, está muy relacionado a la moda. En nuestro juego lo usamos para crear cosas con otro valor".

Además, Florencia Villalba remarcó: "Buscamos un punto de contacto con la vida real, que no quede solo en el universo de Rebel Up".

Por su parte, Ailén Acosta destacó: "Nos pareció muy interesante y atractivo llegar a otro público".

Ailén Acosta es la encargada del área de de redacción del videojuego. Florencia Villalva aborda la estética del juego y Lourdes Spataro coordina el grupo. También forman parte del equipo Azul Gilli, quien está encargada del área de medios y "Nacho" Padilla, el programador.

El martes 25 de noviembre, a las 18 horas, será la presentación en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente