El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró que es “difícil” que el ministro del Interior, Diego Santilli, lo convoque a las reuniones que viene manteniendo con mandatarios provinciales.
“Es difícil. Espero que los funcionarios perduren en el tiempo y puedan cumplir sus funciones”, sostuvo Kicillof, en declaraciones a Splendid AM990
“Buenos Aires no solo está siendo discriminada económicamente y financieramente, sino también en términos políticos”, señaló el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco. en conferencia de prensa.
El funcionario criticó que “la provincia más grande del país no puede acceder a una instancia institucional con el ministro del Interior, que por competencia debería garantizar ese vínculo”, y denunció una “asfixia económica, paralización de obra pública y recorte de recursos” por parte de la Casa Rosada.
Santiilli se niega a reunirse. “No adheriste al Pacto de Mayo. No adheriste al RIGI. No adheriste a la Ley de Reiterancia. ¿Y te autopercibís excluido? No escribas una cosa en Twitter y hagas otra en público. Hay millones de bonaerenses en el medio. ¿O tenés que pedirle permiso a Cristina Kirchner?”, dijo el Minsitro del Interior la semanada pasada.
