Este miércoles a partir de las 9 de la mañana se celebrará en Chaco la audiencia de cesura en el juicio por el femicidio de Cecilia Stryzsowski, que fue resuelto por un jurado popular que declaró culpables al exmarido de la joven, César Sena, y a sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
El 15 de noviembre, un jurado popular encontró culpable a César Sena por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género; mientras que Emerenciano Sena y Marcela Acuña fueron declarados partícipes necesarios del crimen. En el mismo fallo, Obregón, González y Melgarejo fueron responsabilizados por encubrimiento agravado. La única absuelta fue Griselda Reinoso.
La lectura comenzará pasadas las 9 en una sala de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia. Se espera que el exmarido de Cecilia Strzyzowski y sus padres reciban cadena perpetua, pero los colaboradores podrían tener penas menores porque son responsables por encubrimiento agravado.
Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el 2 de junio de 2023, cuando ingresó a una vivienda de la familia Sena en las afueras de Resistencia. Las cámaras de seguridad confirmaron que la joven nunca salió del lugar. Aunque el cuerpo nunca fue encontrado, los fiscales reunieron pruebas que permitieron reconstruir el crimen: Cecilia habría sido asesinada, descuartizada y carbonizada, y sus restos esparcidos en una zona cercana a la propiedad de sus suegros.
