"También está subordinando a la Argentina a una suerte de sumisión casi colonial a los Estados Unidos, en el marco de esta búsqueda de fondos del tesoro norteamericano que va a implicar condicionamientos geopolíticos monumentales para la Argentina en distintos planos, en el plano de la defensa, en el plano nuclear, en el plano de los recursos naturales de la Argentina, en el plano de Vaca Muerta, en el plano del acceso a la Antártida, en el plano de la barbaridad que acaban de cometer, de permitir el ingreso de fuerzas militares de los Estados Unidos sin haber pasado siquiera por el Parlamento Nacional", aseveró.
Lozano aseguró que el resto del mundo "traslada su eje comercial y financiero, al predominio que está adquiriendo Oriente y Asia, con la aparición de nuevos centros como China e India o nuevas realidades como la experiencia del BRICS".
"Además, el Gobierno es totalmente negacionista respecto a lo que es la experiencia histórica de la Argentina, de la reivindicación del tema Derechos Humanos a nivel mundial, asociándonos lamentablemente con la experiencia genocida de Netanyahu en Israel", denunció en una nota exclusiva.
Según el dirigente, las políticas de Milei "llevan prácticamente a una desarticulación del funcionamiento de la nación Argentina".
"Hay una idea de de fragmentación del territorio, de una suerte de coordinación de paraísos extractivos de una Argentina del litio en el norte, de una Argentina, del agronegocio en el centro, de los hidrocarburos en el sur, una Argentina de la Antártida partida para abrirla a las principales potencias. Cada región queda librada su suerte y y sin proyecto de unidad geopolítica o estratégica por parte del país", cuestionó.
