“Mientras en Argentina se discute la coima de la ANDIS, acá podemos demostrar que pagamos los medicamentos un 84% por debajo de los precios de lista”, afirmó, al marcar distancia del manejo nacional. Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, ese sistema de compras permitió un ahorro para la provincia de 182.000 millones de pesos.
Además, subrayó que, pese al freno de la obra pública a nivel nacional, Santa Fe “aceleró” la ejecución de proyectos y logró finalizar el hospital “más moderno” del país, con una inversión superior a los 66.000 millones de pesos.
Respecto a la inauguración, el gobernador resaltó: “Pasamos de un hospital de 8.000 metros cuadrados a otro de 21.000 metros cuadrados. Tendrá un alcance potencial de 460.000 usuarios que van a poder atenderse aquí. Nuestra salud pública es el sistema más robusto de la República Argentina. En nuestra provincia, a ningún santafesino o santafesina le falta un medicamento”.
.“Este hospital es un verdadero lujo para salud pública, con la tecnología más importante de nuestro país y de América Latina. Esto lo logramos los diferentes gobiernos trabajando juntos, con proyectos de Estado, diálogo y políticas de largo plazo. Tenemos la mejor salud pública de la República Argentina”, finalizó el gobernador.
