Lo mismo y los mismos de siempre

Por Diego Villarino 

La futbolización de la política, la lucha de bandos,, la cercanía y el recuerdo del último gobierno, el concepto de voto por el mal menor, mal menor muy entrecomillado.

La falta de autocrítica de la actual oposición que involucra a todos los sectores, la ausencia de renovación y una tercera vía tibia y sin chispa.  Otros agregan el apoyo del presidente de Estados Unidos Donald Trump y la necesidad de que todo no se vaya de las manos. 

Las últimas elecciones legislativas dieron como gran ganador al gobierno de Javier Milei. Incluso Diego Santilli ganó en provincia, lo más inesperado. Revirtió más de 14 puntos y se alzó con un importante triunfo. El gobierno se impuso en más de 15 provincias y mostró su poderío electoral.

El espacio libertaria ganó 64 diputados y 13 senadores. Motivado por el resultado electoral, convocará a sesiones extraordinarias, con fecha a confirmar. El plan es discutir las reformas previsional, laboral y tributaria.

Autocrítica honesta, discursos genuinos (no solo slogans), coherencia y renovación útil (cuadros que sean idóneos). 

Todos atributos que necesita la oposición. En caso contrario, Milei va camino a un 2027 auspicioso, aún con medidas cuestionables y sospechas de corrupción.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente