El gobierno de Javier Milei presentó ante la Justicia Electoral un pedido para reimprimir -sin la cara de José Luis Espert- la totalidad de las boletas únicas que ya están listas para ser distribuidas en toda la provincia de Buenos Aires.
Los apoderados legales de La Libertad Avanza (LLA) Santiago Viola, Alejandro Carrancio y Juan Osaba realizaron la solicitud.
La medida, de ser aprobada, no sólo implicaría la destrucción de todo lo hecho e impreso sino que además generaría un gasto extra que supera los 10 millones de dólares para el Estado.
Distintos sectores de la oposición solicitaron a la Justicia que se aplique el corrimiento de la lista -lo que convertiría a Karen Reichardt en primera candidata en lugar de Diego Santilli- y se rechace la reimpresión de boletas.
“Venimos por la presente a solicitarle a V.S aplique el criterio de corrimiento ascendente que rige en el fuero, no permitiendo a la mencionada alianza burlar los plazos y la conformación de la lista oportunamente oficializada”, planteó en su presentación la Alianza Unión Federal.
