La Junta Electoral rechazó el pedido de La Libertad Avanza y las boletas no se reimprimirán

La Junta Electoral rechazó el pedido de La Libertad Avanza y las boletas no se reimprimirán

La Junta Electoral Nacional del distrito Buenos Aires resolvió este jueves rechazar la solicitud de La Libertad Avanza (LLA) para modificar la lista de candidatos a diputados nacionales y reimprimir la Boleta Única de Papel (BUP) tras la renuncia de José Luis Espert. Según el tribunal, el pedido era inviable por razones materiales, temporales y jurídicas.

“Ordenar una reimpresión total del instrumento de votación en esta instancia del proceso implicaría un riesgo cierto de frustrar la realización de los comicios, ya que los tiempos técnicos y logísticos requeridos tornarían inevitable la suspensión o postergación de la elección”, advirtió el fallo.

“Las BUP ya impresas y controladas mantendrán plena validez y vigencia”, expresó la Junta Electoral en su resolución. También dispuso “hacer saber al Ministerio del Interior y al Correo Oficial de la República Argentina que deberán continuar con el cronograma de distribución y entrega del material electoral, en las fechas y condiciones originalmente establecidas”.

Antes de resolverlo, la Junta convocó a una audiencia de la que participaron los representantes de las distintas fuerzas políticas, el Juez Federal N°1 Alejo Ramos Padilla, la presidenta de la Suprema Corte bonaerense, Hilda Kogan, y el camarista federal Jorge Di Lorenzo, junto al ministro del Interior, Lisandro Catalán.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente