Incomparables

 

Por Diego Villarino

Para qué compararlos. Se hizo muy frecuente comparar a los dos astros del fútbol argentino. Desde lo futbolístico, humano o político. Se escucharon frases como "Maradona como futbolista fue bueno, como persona no" o "Messi no se compromete con la realidad, pero Maradona sí. Por eso como Maradona no hay".  Aún fallecido, se juzga a Maradona por fuera de lo futbolístico y se critica a Messi por no adoptar una postura política. También reino el clásico discurso "Messi es mejor como persona".

Pero prefiero disfrutarlos. Disfrutar a Maradona a través de los videos, disfrutar a Messi aún en el apogeo de su carrera. La magia y el buen fútbol se disfrutan. Agradezco que nacieron en Argentina. 

Maradona: Mundial del 86 y subcampeonato en Italia 90 con la mayor. En el imaginario colectivo, los dos goles ante Inglaterra. También logró un mundial Sub 20 en el 79. En ese momento conformó una gran dupla con Ramón Díaz. 

Messi: Dos Copas América (2021 y 2024), un subcampeonato mundial en 2014, un mundial en Qatar 2022 y un campeonato Sub 20 en 2005. Otro ejemplo de superación. 

Mas allá de los números, debemos agradecer, comparar menos y disfrutar más.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente