José Luis Espert bajó su candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de octubre debido a las crecientes críticas que estaba recibiendo por su vínculo con Fred Machado, acusado de narcotráfico en Estados Unidos.
"Puse a disposición mi renuncia a la candidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y el Presidente Javier Milei decidió aceptarla", anunció el dirigente libertario, quién buscaba renovar su banca.
A su vez, remarcó: "A diferencia de los que, ante cada campaña electoral, utilizan las mismas armas, yo no tengo nada que ocultar y demostraré mi inocencia ante la Justicia, sin fueros ni privilegios".
Milei aseguró: “No tengo dudas de su honorabilidad. Me parece un gesto noble el del profe Espert a la luz de lo que estaba ocurriendo. El kirchnerismo montó una operación, es especialista en ensuciar”.
“En vez de discutir las cosas de acá para adelante, para convertir a la Argentina en potencia y prospere, se está discutiendo si (en La Libertad Avanza) estamos manchados o no. Es una locura viniendo de quien viene”, apuntó el jefe de Estado.
Espert había ratificado su candidatura hace menos de 48 horas. Luego se bajó.
