El Frente de Izquierda Unidad presentó su alianza en 23 provincias para las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre, donde se renovarán las bancas en la Cámara de Diputados y Senadores. El FIT Unidad es la mayor unidad de la izquierda conquistada desde hace 14 años, que postula una salida obrera y popular contra la motosierra de Javier Milei, los gobernadores y el FMI.
Hoy el Frente de Izquierda cuenta con cinco bancas en la Cámara de Diputados, entre ellas las de la diputada Mercedes de Mendieta y Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista, quienes vienen de una actuación destacada en la última sesión con encendidos discursos en defensa de las universidades, el hospital Garrahan, condenando los vetos de Milei a las jubilaciones y discapacidad y levantando la voz en defensa del pueblo palestino contra el genocidio del Estado sionista de Israel.
De Mendieta y Giordano se presentarán en octubre para renovar sus bancas por CABA y Provincia de Buenos Aires respectivamente, como parte de las rotaciones del FIT Unidad. De Mendieta acompañará a Myriam Bregman. A su vez, Izquierda Socialista va a encabezar las listas del FIT Unidad en Córdoba con Liliana Olivero; Julieta “Mechón” Ocampo en Neuquén; María Meza en Tierra del Fuego; Carolina Goycochea en La Rioja y Paula Gramajo en Río Negro; y serán parte destacada en las listas Iván Blacut por Jujuy; “Fito” Columbich en Santa Fe; Luis Díaz en Santa Cruz; Gloria Cimino en San Juan, entra otras y otros valiosos referentes.
“El Frente de Izquierda Unidad se viene destacando en las calles y en el Congreso llamando a enfrentar de manera consecuente a la motosierra salvaje de Milei y el FMI. Para seguir por ese camino necesitamos más diputadas y diputados. Por eso hay que votar por la positiva al FIT Unidad, ya que abstenerse no castiga porque lamentablemente termina beneficiando al oficialismo”, señalaron De Mendieta y Giordano.
De Mendieta y Giordano advirtieron: “Contra la motosierra de Milei, el peronismo no es la solución. Ya vino gobernando con pobreza e inflación. La CGT, por ejemplo, sigue en el pacto con el gobierno. Tampoco son salida los gobernadores que se dicen “federales” y le vienen garantizando la gobernabilidad a Milei. El voto útil es al FIT Unidad”.