Trabajadores del Hospital Garrahan realizaron en el microcentro porteño la “Caminata de las Velas” bajo la consigna “el Garrahan no se apaga”.
Se inició a las 18 en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes y finalizó en el Obelisco con la lectura de una “carta a la comunidad” por parte de la actriz Cecilia Roth.
En ese marco, denunciaron que "ya son 236 los trabajadores que renunciaron por los bajos salarios" en el último año y medio.
“El Gobierno nacional intentó, sin éxito, desgastar esta pelea. Lo que viene es todo lo contrario: en agosto, el mes de las infancias, vamos a redoblar la fuerza en la calle, en unidad, para decirle bien fuerte a (Javier) Milei que el Garrahan no se toca”, denunciaron desde la Asociación de Trabajadores y Técnicos (APyT) del Garrahan a la Agencia Noticias Argentinas.
Además, advirtieron que esta iniciativa marcará el comienzo de la campaña “Agosto por el Hospital Garrahan y las Infancias” que se realizará durante el mes en el que se festeja el Día del Niño.