
El presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Rodrigo De Loredo, afirmó que el radicalismo debería "armar un frente" junto a La Libertad Avanza (LLA).
"Creo que tenemos que armar un frente. El frente mantiene identidades, siguiendo a pensadores que tenemos en nuestra familia como Andrés Malamud o Pablo Gerchunoff, creo que el sistema político argentino indefectiblemente se define entre peronismo y no peronismo”, expresó en diálogo con A24.
“La Argentina va a salir cuando la sociedad advierta vive mejor aguantando un tiempo, ordenando las variables económicas y poniendo a la Argentina a crecer", enfatizó.
A su vez, sugirió: “Puede ser fusionado electoralmente o puede ser un frente que se retraduzca en el Parlamento, me tiene sin cuidado".
De Loredo destacó que cada partido que conformaría el frente aportaría distintas virtudes y valores que fortalecerían la gobernabilidad. “Mi partido aporta federalismo, apego institucional, el PRO aporta gestión, y LLA aporta osadía, modernismo y un shock”, enumeró.
Por último, dejó en claro que el presidente del partido centenario, Martín Lousteau, "no lo ha representado" . “Soy muy crítico en cómo ha conducido al radicalismo. No tenía experiencia en la conducción del radicalismo, ni él ni Manes, no viene de nuestra familia de ideas”, sentenció.