El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que existe una “crisis política” en el Gobierno nacional tras los intensos cruces entre Javier Milei y Victoria Villarruel.
“Sin dudas es una crisis, no institucional, sino política, dentro del Gobierno. Hay un desentendimiento entre el presidente de la Nación y la vicepresidenta”, admitió Francos en diálogo con Dnews.
Sobre el conflicto, Guillermo Francos enfatizó en la importancia que conlleva ser Vicepresidente: "Habitualmente juegan un rol secundario en la política. Juegan un rol en circunstancias determinadas, como pasó con Julio Cobos con la 125. Después de ese tema Cobos se apagó".
Además, considero que hay "razones profundas" para esta pelea entre Milei y Villarruel y que estas diferencias deberían solucionarse de otra forma y no en público.
A raíz de la sesión que se concretó en el Senado el día jueves 10, la Vicepresidente fue acusada de “traidora” por no haber detenido lo que desde los núcleos de LLA y el radicalismo se calificó como una sesión “autoconvocada”.