El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno “apelará la suspensión del decreto que determina la disolución de Vialidad Nacional”.
“El Gobierno apelará la suspensión del decreto que determina la disolución de Vialidad Nacional", adelantó el portavoz en la red social X.
La decisión judicial fue emitida esta semana y suspende por un plazo de seis meses “todo acto administrativo que derive del decreto que resuelve la disolución” del organismo, dando lugar a la medida cautelar solicitada por el sindicato SEViNA (Sindicato de Empleados Viales Nacionales y Afines). Esto implica que durante ese período no podrán ejecutarse acciones vinculadas al cierre de Vialidad Nacional ni a la redistribución de sus funciones.
El propio Adorni había anunciado la semana pasada en la Casa Rosada el cierre “definitivo” de la Dirección Nacional de Vialidad, de la Comisión Nacional del Tránsito y Seguridad Vial y la Agencia de Seguridad Vial, organismos que fueron definidos como el eje de “la corrupción en la obra pública".