El PJ allana su camino hacia la unidad. El gobernador Axel Kicillof, recibió ,al titular del Frente Renovador, Sergio Massa, y al presidente del peronismo provincial, Máximo Kirchner, en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata.
El encuentro se llevó a cabo a pocas horas del cierre del plazo para la presentación de alianzas ante la Justicia electoral, fijado para el próximo miércoles 9 de julio.
La cumbre también se realizó dos días después de que el PJ Bonaerense, en el congreso llevado a cabo en Merlo, acordó ir en una alianza con todos los partidos que componen Unión por la Patria (UP), militar y exigir la libertad de Cristina Kirchner, y apoyar la gestión bonaerense y el rol de Kicillof como gobernador.
Los tres dirigentes plasmaron su “preocupación por los despidos, el cierre de fábricas y PyMEs”. Además, objetaron “la caída del consumo” y el déficit de “la crisis energética”.
También expresaron su “preocupación por las obras abandonadas y el mantenimiento de rutas”. Por último, señalaron "la caída de la recaudación".
La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, fecha en la que definirán el reglamento del frente electoral.