La Corte Suprema ratificó la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Cristina Kirchner. Lo hizo en un año electoral, a días de que la ex vicepresidenta y titular del PJ anunciara su candidatura a diputada por la provincia de Buenos Aires. La Izquierda Socialista manifestó su rechazo al fallo. "Repudiamos esta proscripción, más allá de nuestras diferencias que mantenemos con Cristina Kirchner y las políticas del peronismo", expresó.
"Estamos en contra de toda decisión judicial o política que cercene elementales derechos democráticos, como en este caso, como así también todo ataque contra las y los luchadores sindicales, sociales, ambientalistas y pueblos originarios. Estos jueces cortesanos no tienen ninguna autoridad jurídica, política, ni moral para hacerlo. Jueces a quienes no los elige nadie (por eso deben ser elegidos por el voto popular), viven en el privilegio, ganan sueldos millonarios y tienen cargos vitalicios", subrayó.
A su vez, remarcó: "Nos oponemos a esta proscripción, mientras denunciamos que esta justicia no dice una palabra ante los hechos corruptos que se dieron con Macri (vaciamiento del Correo, negociado con el soterramiento del Sarmiento o el endeudamiento por 45.000 millones de dólares con el FMI). O ante Milei, dejando correr el pacto entreguista y corrupto que firmó con el FMI a través de un DNU o su participación directa en la estafa cripto".
"Señalamos que este fallo de la Corte va en consonancia con la política ultraderechista de Milei, que persigue al periodismo, reprime a las y los jubilados, tildó de 'terroristas y golpistas' a quienes nos movilizamos contra la Ley Bases, blinda con fondos millonarios a la SIDE para perseguir a opositores, gobierna a través de Decretos de Necesidad y Urgencia, veta leyes que se logran con la movilización de distintos sectores y abraza a genocidas del pueblo palestino, como el sionista Benjamín Netanyahu, entre tantas otras barbaridades", sostuvo.
Sin embargo, aclaró: "Estamos en contra de la proscripción de Cristina Kirchner y lo hacemos desde una política de independencia de clase. De esa manera venimos enfrentando a los gobiernos peronistas kirchneristas. Denunciando sus entramados de negocios capitalistas corruptos con la obra pública, donde Lázaro Báez pasó de empleado bancario a tener 300 propiedades y 400 mil hectáreas. Esta corrupción también se vio con el festival de subsidios que recibía la patronal de TBA y el Grupo Cirigliano del ferrocarril Sarmiento, plata que no iba a las unidades, lo que hizo colapsar el servicio, ocasionando en 2012 la masacre de Once con 52 muertos y 800 heridos, mostrando que la corrupción mata".
"Mientras repudiamos la proscripción contra Cristina Kirchner, llamamos a unir las luchas contra el plan motosierra de Milei, los gobernadores y el FMI, en especial por un aumento inmediato de salarios y jubilaciones, contra los despidos y los recortes en discapacidad y las universidades, en defensa de la salud y la educación pública. En función de ello, como se reclama desde cada lucha, exigimos a la dirigencia peronista de la CGT que rompa el pacto con el gobierno y apoye los reclamos en curso, como la emblemática lucha del Garrahan, convocando a un nuevo paro general de 36 horas y a un plan de lucha nacional. Al mismo tiempo que llamamos a fortalecer al Frente de Izquierda Unidad para pelear por una salida de fondo, en las calles y en las elecciones", sentenció.