Adolfo Rubinstein, ex ministro de Salud, salió con los tapones de punta contra la diputada Lilia Lemoine.
“Son impresentables las declaraciones de Lemoine, porque los médicos no persiguen sueños, persiguen un salario digno”, manifestó Rubinstein en declaraciones a Radio Splendid AM 990.
Rubinstein advirtió que declaraciones de este tipo “son provocaciones hacia los trabajadores del Garrahan” y puntualizó: “No entiendo la falta de empatía y la poca inteligencia que tiene el Gobierno para lograr una solución” al conflicto en el Hospital Nacional de Pediatría.
“Si hay ñoquis (entre el personal de Salud), que los identifiquen y los ‘rajen’, pero que no hablen por hablar, porque no tienen que pagar justos por pecadores. El Garrahan resuelve los problemas de salud más complejos de los niños del país, entonces cuando hablan de ñoquis o militancia rentada, son palabras vacías”, enfatizó.
Por último, señaló que “lo que está ocurriendo tiene que ver con una crisis salarial brutal de los médicos, que eclosiona con los salarios de los residentes en un hospital que es un ícono de la república como el Garrahan”, y enfatizó: “son provocaciones”.