Garrahan: los médicos residentes levantaron el paro

Los médicos residentes del Hospital Garrahan anunciaron esta tarde que levantaron el paro que había sido convocado desde las 21 de hoy y hasta las 7 del viernes próximo, en medio del conflicto salarial que atraviesa esa institución.

En ese sentido, explicaron que los profesionales ya se están activos en las guardias del centro de salud.

“Por este medio queremos informar que, en el día de la fecha, la residencia de pediatría y articuladas del Hospital Garrahan retoma su actividad laboral de forma regular, tomando la guardia desde el día de la fecha”, sostiene el comunicado de la asamblea de residentes.

Este miércoles el Gobierno había adelantado que estudiaba la posibilidad de aplicar sanciones por las medidas de fuerza. Esto incluye el descuento por los días de paro, la pérdida de regularidad por inasistencias y hasta la desvinculación del hospital.

La decisión de los profesionales se conoció en la previa de una nueva manifestación que habían anunciado para llevar a cabo este jueves, con una movilización al Ministerio de Salud de la Nación.

 Ayer por la tarde, los médicos residentes del Hospital Garrahan rechazaron el incremento anunciado por el Ministerio de Salud, que implica un incremento de $ 300.000 en el bono y llevando a la remuneración total de $ 1.300.000 a partir de julio.

Desde el Ministerio Salud aclararon que no fue un ofrecimiento, sino que fue una medida concreta.

El principal inconveniente con los profesionales tiene que ver con que el bono sería no remunerativo y no se sumaría al recibo de sueldo. “Eso significa que no se deriva a aportes, que no entra en el aguinaldo, que no se actualiza”, expresaron fuentes. El salario continúa siendo de $ 797.000 en mano.

Sin embargo, los médicos de planta permanente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Profesionales y Técnicos continuarán con la medida de fuerza.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente