La diputada nacional Marcela Pagano (La Libertad Avanza) denunció que la crisis en la Cámara baja por la conformación de la comisión investigadora del “Criptogate $Libra” terminará con un acuerdo para que sea presidida por el diputado del PRO Martín Maquieyra.
“Me dicen que va a ser (presidente de la comisión investigadora) alguien del PRO, Martín Maquieyra. Mágicamente Unión por la Patria le cede la presidencia al PRO. ¿A cambio de qué?”, exclamó.
En diálogo con Radio Splendid, la diputada subrayó: “Evidentemente hay cosas por detrás, no cuenten conmigo”.
“Estaban a punto de dirimirse las autoridades de la Comisión Investigadora y la oposición había propuesto como presidenta a Sabrina Selva y no quisieron hacerlo”, manifestó.
En ese sentido, señaló que el presidente de la Cámara, Martín Menem, “hizo todo lo posible” para negociar con los presidentes de los distintos bloques.
“¿Cuál es el interés personal de Martín Menem de que no avance la investigación? ¿Tendrá algo que ver?. Yo tengo sospechas, información me llega por muchos lados, pero que no se rían de la gente”, enfatizó.
Además, remarcó: “Él nunca aceptó que fuese yo (la presidenta), no lo soporta por un problema de egos, a él le interesa especialmente esa comisión, le ofrecí renunciar varias veces, pero nunca aceptó mi renuncia porque no le gustan tampoco los nombres designados por los otros sectores políticos”, aseguró.
La diputada adelantó que trabaja sobre un proyecto de ley para que los legisladores tengan que pasar por un test psicofísico de aptitudes, que incluirá también análisis toxicológicos.
“Lilia (Lemoine) es la chirolita de Martín Menem, una persona de caso 50 años que a lo mejor no pasa el test de mi proyecto. Es un psicofísico que todos los que estuvieron alguna vez en la actividad privada en relación de dependencia lo tuvieron que hacer. Si yo no estoy en pleno uso de mis facultades y digo cosas injuriando a una persona, le puedo arruinar la vida a esa persona escudándome en los fueros y no me pueden hacer juicio”, explicó.