Tras las elecciones legislativas celebradas ayer en la Ciudad de Buenos Aires, el legislador porteño y referente de Unión Porteña Libertaria, Yamil Santoro, brindó un discurso ante su equipo y militantes, en el que valoró los más de 10 mil votos obtenidos y reafirmó su vocación política y compromiso con una alternativa liberal y republicana para la Ciudad.
"No nos ha tocado ganar esta vez, pero estos son mis primeros 10 mil votos y espero que sean el comienzo de una carrera que eventualmente nos lleve a la Jefatura de Gobierno", afirmó Santoro, quien encabezó por primera vez una boleta legislativa.
En su mensaje, Santoro agradeció a todos los que lo acompañaron durante la campaña: "Gracias al equipo que lo dio todo, a los compañeros de lista, a los que donaron, fiscalizaron, pusieron mesitas o ayudaron desde donde pudieron. Hicimos una campaña sin estructura ni grandes fondos, pero con ideas y convicción".
Respecto al contexto electoral, el legislador sostuvo: «Este resultado no habla de nosotros sino de una Ciudad extremadamente polarizada. Cuando las elecciones se plantean en términos de Boca-River, las opciones más sofisticadas, como la nuestra, suelen sufrirlo en votos». Y agregó: "No es casual que otras fuerzas con mucha más estructura, plata y trayectoria como la UCR, la Coalición Cívica o incluso Marra tampoco hayan conseguido bancas. Esto también habla del enorme error del oficialismo porteño, que prefirió fragmentar su coalición".
En ese sentido, dejó un mensaje con vistas a futuro: "La Ciudad, con esta foto, no está en peligro, pero hay una gran diferencia entre sumar votos dispersos en una elección legislativa que se pueden luego sumar en la Legislatura, y construir una mayoría en condiciones de gobernar para el 2027. Mi compromiso es seguir trabajando para armar una gran coalición republicana y liberal".
Para cerrar, remarcó que su militancia política no depende de los cargos: "Llevo 18 años haciendo política de forma activa, la mayoría sin banca. No pienso claudicar ahora. Este es solo el puntapié inicial de una carrera que recién empiez. Estamos más que satisfechos con el trabajo realizado".