El gobernador Axel Kicillof, afirmó que la campaña electoral para las próximas legislativas bonaerenses, que se llevarán a cabo el 7 de septiembre, “no es sucia, es roñosa”.
“Hace unos días la ministra Bullrich hizo una conferencia prensa rimbombante diciendo que gracias al accionar del Gobierno Nacional teníamos las mejores estadísticas en materia de homicidio de la historia argentina. Los homicidios se toman no en total, sino cada 100.000 habitantes y la provincia de Buenos Aires tiene más de 17 millones, es decir, somos el 40% del país. Entonces todo lo que ocurre en la Argentina, prácticamente la mitad ocurre en la provincia. No puede bajar la tasa de homicidio nacional si hubiera un baño de sangre en la provincia. Así que córtenla con eso. Paren de mentir, paren de engañar, paren de caranchear y de tomar actitudes irresponsables porque esto, obviamente, genera genera una idea de que ocurren cosas que no ocurren”, aseveró Kicillof.
Además, el mandatario provincial cuestionó el freno de la obra pública por parte del Gobierno nacional y la “no transferencia” a la provinc.
"No sé cuál perro tiene el presidente Javier Milei pero es el del hortelano, no hace ni deja hacer”, lamentó.
A su vez, señaló: “Que recorra un poco la provincia de Buenos Aires porque esto ya es de una ignorancia absoluta. Todo lo que paró él, lo terminamos nosotros”.
También recordó que la provincia recibió, desde diciembre de 2023 al día de la fecha, “solamente 10.000 millones de pesos”, de los 400.000 millones que proporcionalmente le correspondería.
Kicillof resaltó que el gobierno provincial “ha hecho frente a los problemas de infraestructura, a la asistencia de familias y al fondo que distribuyeron entre los afectados” de Bahía Blanca con presupuesto propio.
“La provincia de Buenos Aires va a reclamar, en el día de hoy 100 mil millones de pesos, que es mucho menos que lo que nos corresponde y mucho menos de lo que ya empleamos para tener la emergencia. Por ley, es obligación del Gobierno Nacional (transferirlo) cuando ocurre una emergencia porque tiene un fondo. Tiene que cumplir con su responsabilidad, con sus obligaciones. También llamo al Gobierno a distribuir estos recursos entre todas las provincias argentinas", advirtió.