Los hermanos Gastón Manes y Facundo Manes abandonan la UCR. Ambos profundizan sus criticas a la actualidad del partido centenario.
Gastó presentó su renuncia a la presidencia de la Honorable Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), así como a su rol de convencional nacional por la provincia de Buenos Aires.
“Renuncio porque soy fiel a mis principios, no a los cargos”, sostuvo Manes en su misiva dirigida al presidente de la UCR, Martín Lousteau, y a los correligionarios de la fuerza política.
A su vez, criticó: “En lugar del nadie se salva solo, ha primado un sálvese quien pueda. El partido ha perdido su cohesión doctrinaria y su identidad nacional”.
Por su parte, el diputado nacional Facundo Manes lanzará su propio espacio por afuera de las bases coloradas. El encuentro será este viernes 23 de mayo. Cabe mencionar que Manes integra el bloque de Democracia para Siempre en la Cámara Baja.
“Estamos convencidos que Argentina necesita una alternativa al fracaso del pasado y a este presente destructivo sin futuro. El viernes 23 de mayo iniciamos el camino hacia una nueva Argentina junto a Facundo Manes. Queremos que nos acompañes a construir este proyecto para todos los argentinos”, señala la nota de convocatoria que comenzó a distribuirse por mail y Whatsapp.