Los oficialismos de Salta, Jujuy, Chaco y San Luis se impusieron en las elecciones legislativas. ¿Cuáles son los resultados?.
En Chaco, la UCR (llamada Chaco Puede), se unió a la Libertad Avanza (LLA) y obtuvo el 45,27% de los votos. Renovaba 7 bancas y logró 8, El Frente Chaco Merece Más, encabezado por Capitanich, obtuvo el 33,49% de los votos. Renovaba 6 bancas y logró 6. La concurrencia a las urnas solo fue del 51,91%
En San Luis, el gobernador Claudio Poggi (Juntos por el Cambio) logró una victoria con su espacio “Ahora San Luis”. Obtuvo el 46,81% de los votos, lo que ratifica su gestión. En segundo lugar, el Frente Justicialista de Alberto Rodríguez Saá cosechó el 26,50% de los sufragios. En el caso de los candidatos al senado, la agrupación oficialista obtuvo las 4 bancas en juego, pertenecientes a los departamentos San Martín, Ayacucho, Belgrano y Pedernera.
En la provincia de Salta. Gustavo Sáenz logró conquistar 11 de las 12 bancas en juego para el Senado y celebró el triunfo. Sin embargo, en la capital provincial, La Libertad Avanza se impuso en la elección de diputados y senadores.
Por último, en Jujuy se renovaron 24 de las 48 bancas de la Legislatura unicameral. El frente “Jujuy Crece”, liderado por el gobernador Carlos Sadir (UCR), se impuso por 18 puntos sobre La Libertad Avanza .