La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que hoy sus abogados recusaron al juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para que no pueda intervenir en la denominada causa Vialidad, que se encuentra en estudio del máximo tribunal, y aseguró que el objetivo del magistrado es "proscribir" su candidatura para las elecciones de este año.
"Sus declaraciones públicas del pasado jueves 1 de mayo en América 24, no hacen más que confirmar las veladas amenazas ‘en off’ vertidas en el diario Clarín el día anterior a la votación del pliego del juez Ariel Lijo en el Senado de la Nación”, manifestó CFK en al red social X.
Cristina Kirchner recordó que estos hechos fueron denunciados “por una Senadora Nacional en la sesión pública” y remarcó que, además de no ser “nunca desmentidos”, sino que, “casi un mes después, son increíblemente ratificados” por el mismo Lorenzetti en un una entrevista que dio a un medio de comunicación
“Las interpretaciones de terceros ajenos al respecto no dejan lugar a dudas acerca del verdadero objetivo que persigue el funcionario recusado: dejarme fuera del proceso electoral inminente y en el cual, además, ya comenzaron a correr los plazos”, remarcó.
La ex presidenta afirmó que las declaraciones de Lorenzetti en el mencionado canal de noticias «no hacen más que confirmar las veladas amenazas ‘en off’ vertidas en el diario Clarín el día anterior a la votación del pliego del juez Ariel Lijo en el Senado de la Nación".
"En ese mismo sentido, son de público y notorio todas las circunstancias que rodearon la nominación de dicho magistrado como nuevo miembro de la Corte, y el rol de Lorenzetti en ese proceso", agregó.
"Pese a la gravedad de la acusación y su amplia repercusión periodística, el Dr. Lorenzetti no solo no desmintió aquel episodio, sino además brindó un reportaje en el cual, ahora de manera explícita, afirmó que promovería un rápido tratamiento de nuestro recurso, antes de las elecciones de medio término", denunciaron los letrados.
Y concluyeron: "Tales manifestaciones, interpretadas por terceros imparciales, permiten anticipar que el Ministro Lorenzetti votará por el rechazo de nuestra impugnación y la confirmación de la condena que impide a CFK desempeñar cargos electorales".