En una sesión especial en Diputados, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó que el tuit que Javier Milei publicó en la red social X haya estado sincronizado con el lanzamiento de la plataforma $Libra.
“La publicación fue escrita por Milei sin coordinación de ningún tipo con nadie. Ahora bien, atento a las repercusiones que el lanzamiento del proyecto tuvo, para evitar cualquier especulación y no darle mayor difusión, decidió eliminar la publicación”, justificó el funcionario.
“Javier Milei considera que por ahora no es una estafa”, aseguró.
Francos dijo que se comprendía como "una posibilidad de financiar emprendimientos privados por las vías normales" y sostuvo que "fue una decisión que tomó el Presidente en algo que el Estado no tenía ninguna participación".
Además, advirtió a la comisión investigadora que podría exceder sus funciones. "La función de las comisiones investigadoras deben estar subordinadas a las competencias propias del Poder Legislativo: deliberar, legislar y ejercer su función de control entre los poderes del Estado”, remarcó.
En esa línea, precisó: “No pueden transformarse en órganos paralelos de Justicia ni arrogarse atribuciones que la Constitución reserva exclusivamente al Poder Judicial, ya que de ningún modo se ha pensando que las mismas deban sustituir la labor de los jueces o del Ministerio Público Fiscal”.