Se levantó el paro de colectivos

 


El Ministerio de Capital Humano anunció esta tarde la conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras del sector y de esta manera se suspendió el paro de colectivos que estaba previsto para este viernes.

La cartera nacional informó que la disposición se da "tras la solicitud presentada por tres de las cuatro cámaras empresarias del sector: la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), de acuerdo con la normativa vigente".

El ministerio explicó que busca "garantizar la prestación del servicio público de transporte y preservar el diálogo entre las partes".

Además, estableció "un plazo de 15 días de conciliación obligatoria, durante el cual tanto las cámaras como el gremio están inhibidos de tomar cualquier represalia o medida de fuerza".

"Informamos que en atención a la negativa empresaria a realizar algún ofrecimiento de incremento salarial, se ha dispuesto un paro de 24 horas para el día viernes 28 de marzo, a partir de las 00 HS", había anunciado el miércoles la UTA en un comunicado.

La medida de fuerza iba a paralizar todas las líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente