La FIA modificó el reglamento de la Fórmula 1: ¿cuáles son los cambios?


La Federación Internacional del Automovilismo introdujo modificaciones en el reglamento de la Fórmula 1, que entrarán en vigencia a partir del Gran Premio de Australia.

El primer cambio está en el artículo 43.8 del reglamento, que establece que "todos los coches que salgan desde el pitlane y puedan hacerlo deben abandonar el pitlane y unirse a la vuelta de formación".

Con este cambio, una vez que se haya completado la vuelta de calentamiento, los autos que deban partir desde boxes se alinearán en orden de clasificación.

El segunda cambio es la modificación del artículo 26.10, que regula la circulación de autos con daños estructurales. Ahora, el director de carrera tendrá la facultad de ordenar a un piloto que detenga su monoplaza inmediatamente si considera que representa un riesgo para sí mismo o para otros.

"Cualquier piloto cuyo coche tenga un daño significativo y obvio en un componente estructural que resulte en una condición que presente un riesgo inmediato de poner en peligro al piloto o a otros, o cuyo coche tenga un fallo o avería significativa que signifique que no puede razonablemente volver al pitlane sin obstaculizar innecesariamente a otro competidor o entorpecer de otro modo la competición, debe abandonar la pista tan pronto como sea seguro hacerlo. A la sola discreción del director de carrera, si se considera que un coche tiene un daño tan significativo y obvio en un componente estructural, o un fallo o avería tan significativa, el competidor puede recibir instrucciones de que el coche debe abandonar la pista tan pronto como sea seguro hacerlo", establece el reglamento.

Se aplicarán  el fin de semana del 14 al 16 de marzo. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente