Ingresó a Diputados la Ley Antibarras

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley Antibarras, que "tipifica el delito en un tipo de asociación ilícita especial, como una organización criminal".

 Además, "se amplía a todos los negociados que rodean a la actividad de estas barras bravas, como aquellos mecanismos que generan un tipo de financiamiento que en muchos casos está avalado por las conducciones de los clubes", al igual que a los dirigentes que permiten esas prácticas.

“Esta ley nos permite avanzar sobre un tipo de violencia y organización que le hace muy mal a la Argentina”, aseguró la funcionaria en conferencia de prensa.

Bullrich remarcó que las barras “muchas veces se alquilan por dinero, son custodia, generan custodias en lugares de la economía informal, se meten en negociados de camisetas, de entradas y cantidad de cosas que generan y plantean un clima de apriete permanente”.

También aclaró que la nueva figura de asociación ilícita del fútbol le caberá también a los organizadores de espectáculos. “Hemos encontrado en muchas ocasiones armas de fuego, armas blancas y otro tipo de armas que pasaron sin que nadie supiese los controles o que en definitiva estaban adentro (de las canchas) días antes”, enfatizó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente