El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó que el plan para reconstruir Bahía Blanca debe ser diseñado por la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno local.
“El plan de para reconstruir la ciudad es un tema que tiene que ver con el municipio y con la provincia, y todo que la Nación puede hacer económicamente para apoyar esta circunstancia, lo hará”, remarcó.
Al respecto, Francos aclaró: "Uno tiene que respetar un poco las jurisdicciones y la responsabilidad que tiene cada uno".
En ese marco, el funcionario subrayó: "No es que se esté tirando en absoluto la pelota para la provincia, pero la organización de eso es de la provincia de Buenos Aires y ellos tienen que decirnos de qué manera podemos colaborar con ellos".
"Obviamente, el sufrimiento de quienes perdieron seres queridos, no se recupera más, pero trataremos de confortar y ayudar al gobierno de la provincia en todo lo que podamos",, admitió.
"Ni siquiera se nos ocurra no estar juntos y trabajando unidos para dar una mano y solucionar los problemas que existan. Cada uno dentro de la esfera de sus responsabilidades", concluyó.