Los partidos que integran el Frente de Izquierda Unidad, presentaron su alianza para participar de las elecciones a diputados de la Ciudad, que se realizarán el próximo 18 de mayo. Vanina Biasi (PO) y Cele Fierro (MST) pelearán por conquistar más bancas en la Legislatura porteña, junto a otros candidatos de los demás partidos del FIT-U.
Al respecto, la candidata a diputada por la Ciudad, Cele Fierro, declaró: "Hoy presentamos nuestra alianza del Frente de Izquierda Unidad, es un paso importante para dar pelea en las elecciones del 18 de mayo".
"Es evidente la dirección que están tomando tanto el país como la ciudad: un estado de excepción permanente, con la vulneración de derechos fundamentales, represión sistemática, un mayor endeudamiento con el Fondo que significará más ajuste a jubilados y trabajadores y al crecimiento de la pobreza. Frente a todo esto los únicos que hemos sido una consecuente oposición, tanto al gobierno nacional como a su mejor alumno en la ciudad Jorge Macri, somos la izquierda, que no transamos con estas derechas y ultraderechas ni dentro de la Legislatura ni en la calle, como lamentablemente hacen otros sectores que se dicen opositores", subrayó.
"Por eso en estas elecciones vamos a pedir el apoyo a la población para hacer crecer nuestra bancada, consolidando una tribuna de lucha en la Legislatura y fortaleciendo a la izquierda como la única alternativa real para las mayorías populares, con un programa que cuestiona de fondo el sistema capitalista y propone un cambio estructural a favor de las y los trabajadores", concluyó.
