“El Gobierno quiere eliminarlas, pero no tenemos votos propios suficientes. Si los tuviéramos las eliminaríamos directamente, pero dependemos del apoyo que le den a la medida otros actores políticos”, admitió en diálogo con Radio Rivadavia.
"Si no se eliminan las PASO, ojalá se suspendan", enfatizó el funcionario.
Francos remarcó que según encuestas "el 85 por ciento" de la población está a favor de suspenderlas o eliminarlas, y señaló que costarán al país "unos 200 millones de dólares".
En ese sentido, dijo esperar "que el Congreso tome la decisión correcta".
Según el funcionario, "hay sectores del justicialismo que están dispuestos a votar la suspensión de las PASO".
"Existe un problema de disputa de liderazgo. Aparentemente hay una interna entre dos sectores, no solo entre Cristina (Fernández de Kirchner) y (el gobernador Axel) Kicillof, sino que también están los gobernadores, y muchos tienen una visión diferente a la de Cristina”, subrayó.
Además, consideró que los mandatarios provinciales "están cansados de un liderazgo de tantos años y quieren renovar el peronismo"..
En las últimas horas, el oficialismo consiguió las firmas para tratar la suspensión de las PASO. Con 58 firmas, La Libertad Avanza logró el dictamen para debatir el próximo jueves.
